martes, 22 de julio de 2008

Primero lee y despues me hablas capo

Bueno bueno, hoy voy a hablar de un tema que me molesta mucho, que me bardeen de inmaduro por mirar anime.

Primero vamos a ver que significa ser maduro:

Segun el diccionario, la maduracion es la accion de madurar.... no me dice mucho esto, vamos con madurar: dar tazon de frutos/ Preparar bien un proyecto / Activar la supuracion de un tumor/ Ir sazonandose los frutos/ Crecer en edad y juicios....

Creo la mayoria se refiere a cuando la banana se pone fea.... pero tomemos el ultimo caso: Crecer en edad y juicios, osea que si sos viejo sos maduro mmm nose, igual de maduro que el viejo que encerro a su hija en el sotano de la casa y tuvo sexo con ella dejandole 6 pibes... eso es re maduro. Crecer en juicios, esa me parece una definicion mas acertada que la anterior. Mas alla de la edad, siempre se puede tomar la decision correcta ante una de las tantas vivencias que tiene uno, y si se toman las incorrectas, aceptar el error y tratar de enmendarlo es signo de que va en buen camino a ser alguien maduro.


Entonces con toda esta introduccion, uds se preguntaran que tiene que ver todo esto con tennis, yo tambien me lo pregunto, pero voy al hecho de como enganchan algunas personas el hecho de que mirar "dibujitos chinos" determina que sea una persona inmadura.

Aca en esta parte paso a dar mi explicacion y punto de vista sobre mis acciones:

Yo miro anime, porque me gusta, y como dice el dicho (valga la redundancia(ciclica jojo chiste tecla)) sobre gustos no hay nada escrito, los dibujos son tan buenos, y a veces mejores, que cualquier filme, serie, novela, bailando por un sueño, etc...
Ademas, el hecho que este dibujado, permite que se capte mejor la idea del autor. Por ejemplo, si ven una escena de una pelicula berreta y dice todos uuu que efectos de mierda, tiene 2 pesos para la CGI (las cosas que le metes con las compu) y por mas que tenga el mejor guion del mundo, a la mayoria de los pochocleros no les va a gustar porque lo que vende es el rayito bien hecho la explosion posta, el pibe sin el brazo todas esas cosas que lo unico que hacen es darle realismo pero solo son una parte de la pelicula. Si esa pelicula hubiese sido animada seguramente tampoco la hubieran visto muchos.. pero bue los pocos que la verian la aplaudarian por su contenido y demas..

Vamos a hacer una encuesta... el que vio Transformers, la de los robotitos esos que tiraban rayos y tiros, les gusto a todos no? pero seguramente sabran que los amigos metalicos esos, fueron originalmente una serie hecha en papel y dibujada con lapiz, pero eso no era infantil?????? entonces el que ve Transformers es inmaduro?? de ser asi, las unicas peliculas maduras son las de viejos chotos que hablan de la vida y se fuman un cañoo asssssssiii de grandote....

Si dejamos de lado que las peliculas de dibujos animados no son inmaduras, entonces la inmadurez viene por el lado de la trama. Entonces la culpa de que mucha gente sea tildada, es por el hecho de que un dibujo no tiene una historia consistente... entonces que queda para las series de Cris Morena XD, con su mundo fantastico en donde todos son amigos, no existe el choreo, pero si la discriminacion por croto y feo... lindo mundo el tuyo pibe...
Prefiero 10mil veces ver un anime, a ver un programa sin sentido como las novelas colombianas/paraguayas/argentina/etc, que pasan por las ondas catodicas de nuestro pais, y si nos referimos a contenido donde los 2 unicos programas que generan productos nuevos es Tinelli y la pobre Susana, donde todos los demas shows televisivos repiten y repiten todo la sucedido en los 2 antes mencionados. La television Argentina es basura... siempre lo fue y siempre lo sera, algunos programas safaran pero mas lejos de eso nunca van a llegar.

Como para ir redondeando el tema y ya muchas ganas de escribir no tengo voy a dejar una pregunta retorica (pregunta que solo se enuncia y deja al lector responderla para los adentros, por si sos un idiota que no sabe que es una pregunta retorica...inculto de mierda)

Si yo veo anime y soy inmaduro, entonces el se pone en pedo y sale con el auto a flashear rapido y furioso y se pega un palo contra el poste y mata a todos los de adentro, que es?? o el que se levanta a una minita, se la mueve, le deja un guacho y desaparece que es???

si yo fuere lector mas que inmaduro diria un hijo de puta...


AGUANTE DRAGON BALL LA CONCHA DE TU MADRE PUTA

Me entendiste?

9 comentarios:

Mai dijo...

me sorprendió que sepas lo que es una pregunta retórica :o

muy bueno el post, y las razones, pero... sigo pensando que son malísimos esos dibujos y por eso no los miro. ojo, no tildo de inmadura a la gente que lo hace... sino que simplemente a mí no me entretiene el animé.

aguanten los Simpsons *Mai saca la lengua a David*

Hipolito dijo...

Yo te banco a muerte David!!
Asi que acordate de mi cuando seas traductor de anime, jaja.
Bueno acordate que me tenes que mandar los DvDs con series de ese género.
Nos vemos si no nos morimos.

Anónimo dijo...

Che gato soy ricardo , me sorprendio tu post, y creeme que te entiendo,porque me tratan de inmaduro por que me gusta batman, cosa que no me cav. Un ejemplo , si un tipo ya crecido colecciona autitos de juguetes no se lo trata como inmaduro, es mas sale en la tele con bombos y platillos. Por eso te escreibo esto en forma de apoyo y no te des por vencido con el anime que es interesante (pero a mi no me gusta, ono me llama verlo). bueno suerte y gracias por todo, me voy a laburar y seguir muliando.
richard (amigo)

Anónimo dijo...

Mira.. no lei todo el post, pero lei un 30% rapido, y entendi todo lo que hablaste.. pero la onda es posta.. Aguante el anime, lo digo yo que juego al pump, el de la guitarra, el diablo (a veces), EL DOTA..., bueno capaz por todas esas cosas soy inmaduro, pero por el anime no.
Bien ahi con tu 8 de algoritmos
Paisa

Anónimo dijo...

David sos mi idolo puta.
Soy medio aleman, y no soy el wil, me gustan los Jonas Brothers, y no soy Enzo, estoy a favor del campo genocida, y no uso inseticida (horrible por Dios me da verguenza). Muy buena la reflexón. Saludos.

Juan Manuel Fontanes dijo...

(Aca es CUANDO TODOS SE TIENEN QUE PONER DE PIE Y APLAUDIR PEDAZOS DE... XD(completen uds)) Sabes que te banco en esta a muerte... Lo de la TV Argentina(si se le puede llamar asi) genial, lo de la maduración te agregó un ejemplo mas... "ponerte el pedo hacerte el banana y decirle lo que pensas a otro y dsp largarte a llorar para parece la victima!" ESO ES DE MADURO.......... XD

deivid KEEP ON GOIN' diria el tema de una de anime...(que asco que hasta los Soundtracks tengan canciones con mas contenido poetico y lirico, que las canciones PEDORRAS de las novelas)

con esa reflexion me despido

Aguante Dragon Ball(doragon bouru) y Full Metal Alchemist(Hagane no renkinjutsushi)

Sayonara =)

Mai dijo...

a Enzo le gustan los Jonas Brothers? XD

Anónimo dijo...

Anónimo es el tipo jodido!



Yosoy polaco sabés?


Y todos acá se creen muy maduros a la hora de ser inmaduros y hablar de madurez...pero el que esté libre de pecados que tire la primera piedra...

El animé me parece una cagada, pero miré dragon ball y ABSURDO//

No voy a seguir porque esto de aprender lo de absurdo hace que no tenga sentido nada



Bueno ahora hacé de cuenta que todo lo que escribí arriba era para rellenar lugar...y en realidad te hablé de cualquier cosa para poner algo nada más...ahora si...pongo el comentario posta posta..mirá...



Dear David:

Leonidas says to Efialtes: You there Efialtes... may you live forever!


Que vivas para siempre David...

elzoilo dijo...

yo primero te diria que si seguis madurando ,como tu amigo batmito , se les va a empezar a caer eso que llevan entre las piernas y que aun no pudieron entender para que sirve